Ejemplos formatos de guión técnico

 



[TÍTULO DEL PROYECTO]

[NÚMERO DE ESCENA]

  • EXT./INT. [LOCACIÓN] - DÍA/NOCHE

[DESCRIPCIÓN DE LA ESCENA: Una o dos líneas describiendo la acción principal.]





NÚMERO DE TOMA

TIPO DE PLANO

ÁNGULO DE CÁMARA

DESCRIPCIÓN DE LA TOMA

SONIDO

TIEMPO ESTIMADO

1

[Ejemplo: PLANO GENERAL]

[Ejemplo: NORMAL]

[Ejemplo: La cámara muestra a los personajes llegando a la locación.]

[Ejemplo: AMBIENTE]

[Ejemplo: 5 segundos]

2

[Ejemplo: PLANO MEDIO]

[Ejemplo: PICADO]

[Ejemplo: La cámara se centra en el personaje principal mientras habla.]

[Ejemplo: DIÁLOGO]

[Ejemplo: 10 segundos]

3

[Ejemplo: PRIMER PLANO]

[Ejemplo: CONTRAPICADO]

[Ejemplo: La cámara muestra la expresión del personaje en detalle.]

[Ejemplo: SILENCIO]

[Ejemplo: 3 segundos]

NOTAS

  • [Espacio para notas adicionales sobre la escena, como detalles de vestuario, utilería, efectos especiales, etc.]

[NÚMERO DE ESCENA]

  • EXT./INT. [LOCACIÓN] - DÍA/NOCHE

[DESCRIPCIÓN DE LA ESCENA]





NÚMERO DE TOMA

TIPO DE PLANO

ÁNGULO DE CÁMARA

DESCRIPCIÓN DE LA TOMA

SONIDO

TIEMPO ESTIMADO

1






2






3






NOTAS

  • [Espacio para notas adicionales]

RECURSOS ADICIONALES

  • Puedes encontrar ejemplos de guiones técnicos completos en línea para tener una mejor idea de cómo se ven en la práctica.

  • También puedes utilizar software especializado de creación de guiones, como Final Draft o Celtx, que ofrecen plantillas y herramientas para facilitar el proceso.

CONSEJOS

  • Sé lo más específico posible al describir cada toma, incluyendo detalles sobre el encuadre, el movimiento de la cámara, la iluminación y el sonido.

  • Utiliza un lenguaje claro y conciso para que el equipo de producción pueda entender fácilmente tus indicaciones.

  • Revisa y actualiza el guion técnico a medida que avanzas con la producción, ya que es un documento vivo que puede cambiar según las necesidades del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo Programatico de la materia electiva Brand movies

La Importancia Fundacional de la Producción Audiovisual en la Publicidad